14 jul 2014

Los colores de Yellowstone

Siguiendo con Yellowstone, en esta entrada únicamente quiero destacar las curiosas formaciones, los colores y el borboteo de las agua hirvientes, todo ello especialmente llamativo.

Los depósitos calcáreos adoptan formas caprichosas. Entre ellos, las aguas cargadas de óxidos de hierro, azufre y diversos metales, adquieren colores predominantemente amarillos, ocres o anaranjados en ciertas zonas, como en los alrededores del Old Faithful Geyser.


Los colores de las aguas no sólo son causados por la acidez o los metales que contienen. Principalmente son debidos a los únicos seres vivos que son capaces de vivir en estas aguas tan ácidas y que alcanzan los 100°C, las bacterias termófilas, de las que existen numerosas especies, que producen distintos colores.

Algunos ejemplos:







Pasear entre estas masas de agua borboteantes y con esos colores es toda una experiencia... Y tras afirmar que no hay otro ser vivo que pueda resistir estas condiciones tan extremas, nos encontramos con algunas matas de pequeñas hierbas que soportan el calor y la acidez y son capaces de extraer algunas sales minerales de este entorno hostil...



Increíble la capacidad de adaptación de los seres vivos.