11 jul 2014

Zion National Park

El Parque Nacional de Zion, otro más de los localizados en el estado de Utah, es uno de los más pequeños de USA, ya que prácticamente se limita a un profundo cañón, en el que se circula por el fondo (al revés que el Gran Cañón, que se ve desde arriba).

El nombre del cañón y del parque fue idea de alguno de los colonos mormones que se instalaron en la zona a mediados del siglo XIX, haciendo referencia al "Sion" de la Biblia, una parte de la ciudad de Jerusalén, que frecuentemente se utiliza como sinónimo de liberación, de tierra prometida, o de lugar de paz, calma y belleza, el sitio ideal donde los judíos anhelaban vivir.


En verdad es un lugar muy hermoso y estar en el fondo del cañón, entre la abundante vegetación de un verde intenso, rodeado de los altos farallones de roca anaranjada y blanca, es una sensación muy placentera (incluso estando en la zona del centro de visitantes, donde siempre hay gente cerca).





 Saliendo del parque, tuvimos la suerte de ver a un par de cabras del desierto (desert bighorn sheep), "Ovis canadiensis nelsoni", una subespecie que habita las zonas desérticas y semidesérticas del suroeste de los Estados Unidos y norte de México.
A pesar de tratarse de un animal bastante difícil de ver, pudimos ver dos ejemplares bastante cerca, que nos observaron atentamente desde la seguridad de la altura, hasta que se aburrieron y continuaron su camino.